Materiales magnéticos blandos para el sector de la aviación

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Materiales magnéticos blandos para el sector de la aviación

Materiales magnéticos blandos para el sector de la aviación

Hoy os presentamos unos nuevos materiales magnéticos blandos para el sector de la aviación . Se tratan de los materiales magnéticos blandos de VAC, como VACOFLUX® y VACODUR®, que aportan beneficios en densidad de potencia.

Los sistemas y los motores eléctricos están ganando protagonismo en muy diversas áreas, desde la robótica a la automoción. La aviación tampoco es una excepción.

“La industria de la aviación se encuentra en un proceso de cambio hacia la electrificación a medio y largo plazo”, comenta Robert Brand, Responsable de Marketing Estratégico de la División de Materiales y Componentes de VAC.

“Sin embargo, los expertos estiman que la tecnología “fly by wire” estará limitada inicialmente a los componentes de menor tamaño y, como los recursos suelen ser costosos, la operación con motores y generadores “pequeños” compensará los precios de adquisición. El impacto ambiental también tiene gran importancia. Por lo tanto, los motores más ligeros fomentarán la creación de sistemas más dinámicos”, añade Brand.

El acero eléctrico del que suelen estar fabricados los componentes se puede sustituir por una aleación de cobalto / hierro (CoFe) magnética blanda, que contribuye a disminuir el tamaño y el peso y, al mismo tiempo, a seguir cumpliendo los estándares de rendimiento.

El peso tiene un impacto directo en los costes, particularmente en la aviación. La utilización de VACOFLUX y VACODUR puede traducirse en una disminución de volumen del 25 al 33 por ciento, dependiendo del producto y la aplicación. Hay que tener en cuenta que los productos de VAC distribuidos por Anatronic se pueden diseñar a medida para adecuarse a los requerimientos específicos de cada proyecto.

VACOFLUX

  •  VACOFLUX® 17 es una aleación de cobalto / hierro que, con un contenido de cobalto de sólo el 17 por ciento, alcanza una inducción de saturación de 2.22 T. Su ámbito de aplicación se encuentra en componentes y actuadores sometidos a elevada presión.
  • VACOFLUX® 48 y VACOFLUX® 50 son materiales que tienen su máxima polarización de saturación a 2.35 T. Se puede emplear en transformadores especiales y motores de elevado rendimiento.

VACODUR

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

CONTACTA CON NOSOTROS




Nombre*

E-Mail*

Telefono

Descripcion*