Condensadores cerámicos con protección ESD en formato 0603 EIA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Condensadores cerámicos con protección ESD en formato 0603 EIA

Condensadores cerámicos con protección ESD en formato 0603 EIA

Hoy os presentamos unos nuevos condensadores cerámicos con protección ESD en formato 0603 EIA. Han sido diseñados para ofrecer a los diseñadores la posibilidad de elegir entre dieléctrico X7R o C0G en circuitos que requieren estabilidad Clase I o Clase II y buen rendimiento de ruido.

Con versiones para el sector de la automoción y aplicaciones comerciales y un código especial de pedido, los clientes disponen del modelo de condensador que mejor se adapta a las necesidades de cada proyecto.

“Los eventos de descarga electrostática pueden provocar una operación no deseada en un circuito y posibles daños en los componentes. El contacto humano suele ser la principal causa de fallos por ESD en los equipos electrónicos durante el ensamblaje de circuito o sobre el terreno: se estima que puede reducir la productividad de la línea de montaje hasta un 33 por ciento”, afirma John Bultitude, Vicepresidente de Tecnología Cerámica de KEMET.

“Estos MLCC ESD contribuyen a mejorar la protección durante toda la vida operativa del equipo y, gracias a sus pequeñas dimensiones, simplifican el diseño y minimizan el impacto en el tamaño”.

Los valores de capacitancia X7R de 1 a 220 nF (C0G de 1 a 15 nF) dotan a los diseñadores de la flexibilidad para alcanzar la respuesta de frecuencia deseada en filtrado RF, desacople, sintonización o circuitos resonantes.

Esta capacidad resulta ideal a la hora de ofrecer protección ESD en puertos externos como USB 3.0, DisplayPort, HDMI, serie, tomas de audio y tarjetas SIM o de memoria.

También salvaguarda en módulos de automoción, como equipos de info-entretenimiento, controladores de airbag o sistemas de apertura sin llave (keyless), así como ordenadores industriales, videocámaras y equipos de test y medida.

Los nuevos condensadores tienen una capacidad de resistencia ESD de 25 kV y superan el estándar AEC-Q200-002 HBM (Human-Body Model).

Los dispositivos calificados para la automoción también cumplen otros requerimientos de AEC-Q200.

Las principales características de estos condensadores se completan con ratio de tensión de 25 a 200 V, diferentes tolerancias y rango de temperatura operativa de -55 a +125 °C para garantizar fiabilidad en un amplio abanico de aplicaciones expuestas a estrés mecánico o cambios bruscos de temperatura.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

CONTACTA CON NOSOTROS




Nombre*

E-Mail*

Telefono

Descripcion*